China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el virus

Pekín,(EFE).-China aprobó hoy el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa.

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para ‘uso por los militares’ en el marco de las ‘medicinas para necesidades especiales’, según los medios locales.

Ayer el número de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo acaba de superar los diez millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, mientras que el de número de muertos está cerca del medio millón.

Según esta universidad, el número de infectados en estos momentos asciende a 10.004.643, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (con más de 2,5 millones), Brasil (con más de 1.313.000) y Rusia con más de 633.000. Les siguen India (más de 528.000) y el Reino Unido (311.700).

La pandemia del coronavirus ha cobrado medio millón de vidas a nivel mundial desde que se reportó el primer caso en Wuhan, China el 31 de diciembre en 2019.

El registro que lleva el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en la Universidad Johns Hopkins, superó los 500 mil fallecidos este domingo.

Actualmente Estados Unidos encabeza la lista de los países del continente Americano y del mundo con más muertes por coronavirus o Covid-19. Mientras que ocupa un segundo lugar en la lista Brasil.

En Europa, Reino Unido es el país con mayor número de fallecidos, y a nivel mundial ocupa el tercer lugar, Italia, Francia y España siguen en la lista de más muertes por coronavirus en el continente Europeo.

La India, segundo país más poblado en el mundo, ha sido la nación más afectada por la pandemia del Covid-19 en el continente Asiático. China, país de origen del brote, luego de haber “superado el contagio” se han registrado nuevos casos importados en Pekín con cientos de casos registrados, situación que ha alarmado a las autoridades indicando que todo está bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *