Director Provincial de Salud realiza lanzamiento Jornada de Vacunación Covid 19

Por Carlos Alcántara

Comendador, Elías Piña- La Dirección Provincial de Salud en esta comunidad inició el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la Covid 19 Vacúnate RD. La actividad fue realizada en el Hospital Rosa Duarte, donde el primero en recibir la vacuna fue el personal de salud de primera línea.

Entres estos médicos, enfermeras, personal de laboratorio, odontólogos, camilleros, puerteros, seguridad, entre otros.

El lanzamiento de la jornada de vacunación fue encabezado por el director Provincial de Salud, doctor Arturo Sosa Jiménez, quien estuvo acompañado de la gobernadora Milly Johanna Martinez, el alcalde Julio Nuñez, Juan Clemente Rodriguez, director del Distrito Escolar 0201, entre otras autoridades civiles y militares de la provincia.

El doctor Arturo Sosa Jiménez informó que la jornada de vacunación continuará en los hospitales de Hondo Valle, Bánica y el de comendador, donde se hizo el lanzamiento. Explicó que este proceso de inmunización se realiza gracias a los esfuerzos del presidente de la República Luis Abinader, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Con la primera llegada de las vacunas, 20 mil dosis en total, se va a cubrir la inmunización del personal de salud, contemplado en la Fase IA del Plan Nacional de Vacunación. Se esperan la llegada de 30 mil dosis más, de 110 mil que se tiene estipuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *