Dirigentes del PLD responden acusaciones de Abinader

SANTO DOMINGO. Algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovecharon el escenario de la apertura del IX Congreso Ordinario para responder el presidente Luis Abinader, las graves acusaciones de corrupción que este hiciera al pasado gobierno.

Entre ellas, destaca la de un supuesto soborno de 39 millones de dólares relacionado a la Planta Termoeléctrica Punta Catalina y que, de acuerdo al mandatario, el Ministerio Público investiga.

El diputado Elpidio Báez acusó a Abinader de esconder su fracaso en el envío del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, en el que afirmo introdujo “por debajo de la mesa un conjunto de medidas impositivas”.

Rafael Paz, excandidato a senador del Distrito Nacional, agregó que las acusaciones son parte de la vieja política que se debe dejar atrás, y afirmó que si hay méritos para una acción particular el Ministerio Público actuará.

El diputado del PLD por Santiago, Francisco Matos, pidió a las nuevas autoridades que actúen y hagan lo que tengan que hacer, y señaló que el nuevo Gobierno no ha hecho más repetir las mismas acusaciones.

“Cada día el pueblo se da cuenta de que los que llegaron ni idea tienen de lo que van a hacer”, agregó.

Sobre los supuestos sobornos de Punta Catalina, el diputado Gustavo Sánchez aseveró que mientras un tribunal no condene un acto de corrupción, simplemente se trata de un discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *