Ministro de Turismo destaca que el presidente Abinader logra reactivar el turismo

PUNTA CANA. El ministro de Turismo, David Collado, reveló ayer que cuando el presidente Luis Abinader asumió el cargo, la ocupación hotelera era de un 5 por ciento y, en cambio, en un resurgir de este sector “todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este rondará entre el 40 y 50 por ciento”.

En ese sentido, Collado destacó que del resurgir del turismo en República Dominicana es posible gracias al esfuerzo que personalmente ha llevado a cabo el presidente de la República.

El titular de turismo realizó estas declaraciones en el acto en el que el presidente Abinader colocó la primera piedra para iniciar la construcción del complejo hotelero St. Regis Cap Cana Resort & Residences, programado para iniciar sus operaciones en abril de 2023.

El resort estará compuesto por un hotel de 200 habitaciones y 67 residencias para la venta bajo el sello “St. Regis” y será operado por Marriott International.

Durante la actividad, Matt Knights, gerente general regional de la firma Marriott, destacó que “la inauguración de St. Regis Cap Cana Resort & Residences marca un momento emocionante tanto para Marriott International como para el mercado turístico de la República Dominicana. Cap Cana es verdaderamente uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo y encaja perfectamente con la icónica marca St. Regis y sus huéspedes”.

En ese tenor, representantes del sector turístico indicaron que al finalizar el año el 70 por ciento de los hoteles de la zona estarán operando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *