Misión de la OEA llega mañana y voto exterior está “montado”

Santo Domingo.A una semana restante para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales extraordinarias del próximo 5 de julio, los alrededores e interiores de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) se mantenían activos y con un gran movimiento de personas dentro de la entidad.

La Junta Central Electoral informó que La Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene previsto traer al país mañana lunes un avión privado con 14 personas, quienes participaran como observadores del proceso de las elecciones. Eduardo Frei, jefe de la misión no vendrá a territorio dominicano pero participará en las reuniones y monitoreará los trabajos de forma virtual.

OEA participará junto a otras 8 personas, que pertenecen a la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore).

En cuanto a Unión Europea, informó a través de una comunicación dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, que no procederá con la misión de observación electoral en el país, debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus.

El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo una reunión de seguimiento virtual con los presidentes y secretarios de 16 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee), a los fines de pasar balance sobre los trabajos que han ido avanzando en cada una de esas ciudades o demarcaciones para el montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar el próximo domingo 5 de julio.

En tal sentido, el Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, explicó en sentido general que más de un 70% de las OCLEEs ha concluido con la conformación de las mesas electorales y que las que restan lo realizarán a más tardar el próximo martes 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *