PLD, PRM y Fuerza del Pueblo se juegan la faja este domingo 16 de febrero

EN SEGUIDA, SANTO DOMINGO, RD.– Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP), se jugaran la faja este domingo 16 de febrero.

Analistas coinciden al manifestar que las elecciones municipales que han de realizarse el próximo domingo constituyen un termómetro que podría empezar a definir de manera real el panorama político del mes de mayo donde será escogido el Presidente de la República.

Los expertos en la materia han considerado que el resultado de los comicios que están a horas de efectuarse causará un impacto en la percepción de la población.

Manifiestan que de la gran cantidad de alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales que obtenga cada partido dependerá el impacto político que las organizaciones puedan tener en la sociedad.

Tanto el oficialismo, encabezado por el presidente Danilo Medina, como la oposición representada por Luis Abinader y Leonel Fernández han manifestado en diversos escenarios políticos que ganarán ampliamente los comicios electorales del próximo domingo.

Los oficialistas sostienen que acumularán cerca del 65% de los alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales; mientras los opositores establecen que el resultado que obtendrá la oposición en su conjunto en los comicios del próximo domingo sobrepasará el 70%.

Oposición denuncia irregularidades ante misión de OEA

Mientras tanto, los ánimos se caldean a medida que pasan las horas, en el día de ayer miércoles doce partidos de la oposición denunciaron ante la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) las irregularidades que ejecuta el oficialismo tales como el uso de los recursos del Estado, la compra de los votos y la participación de funcionarios públicos en actos proselitista.

Representantes de las 12 entidades políticas se reunieron con el Jefe de la Misión de la OEA, el expresidente de Chile Eduardo Frei, en el Hotel Marriot de la capital, para externarles sus quejas ante el proceso.

Mientras el oficialismo manifiesta que favorece la forma y la pulcritud en que la Junta Central Electoral está manejando el proceso que ha de desarrollarse el próximo domingo 16 de febrero.

Especial para En Seguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *