Pompeo llega a la India para reforzar la cooperación militar frente a China

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, arribó este lunes a Nueva Delhi con la intención de reforzar los lazos militares con la India y a solo una semana de las elecciones de EE.UU., en la primera etapa de su ofensiva diplomática asiática frente a la influencia china.

Pompeo llegó a la capital india hacia las 13.30 hora local (08.00 GMT), según las imágenes difundidas por la agencia local ANI, en el marco de la tercera ronda de conversaciones ministeriales India-EEUU 2+2, donde el jefe de la diplomacia estadounidense y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, se reunirán mañana con sus homólogos indios Subrahmanyam Jaishankar y Rajnath Singh.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores indio, la agenda de Pompeo para hoy se limita a un primer encuentro con Jaishankar antes de la jornada más cargada del martes que, además de albergar el diálogo 2+2, incluye un encuentro entre los altos funcionarios estadounidenses y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Se trata de la tercera reunión del diálogo 2+2 desde su comienzo en 2018, y se produce después de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a la India el pasado febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *