PRM enfrascado en convertir en votos simpatía le otorgan encuestas y PLD en contener a un Fernández que busca mantener su invicto y hacer cumplir su frase “Los engreídos de palacio, é pá fuera que ván”

EN SEGUIDA, SANTO DOMINGO, RD.- Este domingo 5 de julio, el país se avoca a realizar los comicios electorales a través de los cuales serán escogidos el presidente y vicepresidente de la República, así como también los diputados y senadores que han de conformar el nuevo Congreso Nacional que ha de constituirse a partir del próximo 16 de agosto.

En la contienda participan diversos candidatos a la presidencia, pero los que se muestran más cercano al solio presidencial, de acuerdo a las encuestas, son los aspirantes que representan la coaliciones que encabezan los partidos Revolucionario Moderno, la cual lleva a Luis Abinader; de la Liberación Dominicana (PLD), a Gonzalo Castillo y la Fuerza del Pueblo, al expresidente de la República, Leonel Fernández.  

Analistas políticos, aseguran que mientras el principal problema de los perremeístas, es convertir en voto la simpatía que le reflejan las encuestas más influyentes y de mayor prestigio ante la población, el principal obstáculo que tienen los peledeístas, es a un Leonel Fernández que tiene que mantener su invicto y hacer cumplir ante el país aquella frase que enarboló esa noche que partió a fundar otra parcela política, “Los engreídos de palacio é pá fuera que van”.

El PRM y sus aliados, que llevan como candidato a Abinader, tienen que convertir en votos la amplia simpatía que le otorgan encuestas como Gallup, Greenberg y Mark Penn, las cuales en promedio establecen que el candidato de la oposición podría ganar las elecciones en primera vuelta con más del 50% más uno que establece la ley.

De su lado el PLD y sus aliados que llevan como candidato a Gonzalo Castillo, acude en esta ocasión al proceso electoral con una fragmentación, ocasionada por su proceso interno llevado a cabo en noviembre del año pasado.

Analistas aseguran que el PLD acude a las elecciones de este domingo, sumido en su mayor crisis política en toda su historia.

Mientras que Leonel Fernández, quien ha sido tres vece presidente de la República en los periodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012 acude a las elecciones sin posibilidades de ganar de acuerdo a los resultados de las encuestas, aunque asegura que clasificará a la segunda vuelta.

En Seguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *