PROMIPYME e INFOTEP implementarán programa de asistencia técnica y capacitación a empresas beneficiadas con créditos

Santo Domingo RD.- El Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ofrecerán un programa de asesoría, asistencia técnica y capacitación a negocios beneficiados con financiamientos otorgados por PROMIPYME.

Mediante el convenio firmado por los directores generales de PROMIPYME, Porfirio Peralta, y el de INFOTEP, Rafael Santos Badía, respectivamente, ambas entidades se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento y desarrollo de las MIPYMEs dominicanas.

El director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que la función de esta institución no es prestar dinero, sino, impulsar el desarrollo y promoción de las MIPYMEs para hacerlas más rentables y competitivas, como una forma fortalecer los puestos de trabajo y generar nuevos empleos, estables y de calidad, para contribuir con el combate a la pobreza y la generación de riquezas.

En ese sentido, Peralta expresó que para ello suscribirán acuerdos con instituciones públicas y privadas, como como este que acaba de firmar con el INFOTEP con la finalidad de ofrecer servicios financieros y no financieros, de alta calidad en todo el territorio nacional, a los empresarios dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, como es el mandato del Presidente Luis Abinader.

Según el convenio, se les dará prioridad a los artesanos, especialmente a los que se dedican a la producción y fabricación de joyas de larimar y ámbar, en Bahoruco, Barahona y Hato Mayor.

Las partes también pactaron flexibilizar el crédito a los egresados de las acciones formativas impartidas por el INFOTEP, para impulsar negocios o iniciativas de emprendimiento.

Acuerdo de gran impacto

Asimismo, Rafael Santos Badía, director del INFOTEP, destacó que el acuerdo será de gran impacto, debido a que las MIPYMEs constituyen una de las columnas más importantes del desarrollo económico del país por su potencialidad para dinamizar las actividades productivas a través de la creación de empleos, contribuyendo así a la estabilidad social.

Dijo que acciones como estas son un aporte a los planes del Presidente Luis Abinader, de priorizar el sector de las MIPYMEs como uno de los ejes fundamentales para ampliar la base de generación de riquezas y mejorar las condiciones de vida de la población.

El convenio, con una vigencia de dos años, contempla, además, ofrecer los servicios de intermediación laboral y pasantías a los jóvenes participantes de las acciones formativas del INFOTEP.

Además, se propiciará el desarrollo de un programa de incubación de empresas enfocado en las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad con vocación de negocios, así como a los estudiantes de término de las carreras técnicas de las universidades y los egresados de los cursos de emprendimiento, formación dual y maestros técnicos del INFOTEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *