Trump al borde de un segundo juicio político tras asedio al Capitolio

WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump está a punto de ser acusado por segunda vez en una votación sin precedentes en la Cámara el miércoles, una semana después de que alentara a una multitud de leales a “luchar como el infierno” contra los resultados de las elecciones justo antes de que irrumpieran en Estados Unidos. Capitolio en un asedio mortal.

Si bien el primer juicio político de Trump en 2019 no trajo votos republicanos en la Cámara, un número pequeño pero significativo de líderes y legisladores está rompiendo con el partido para unirse a los demócratas, diciendo que Trump violó su juramento de proteger y defender la democracia estadounidense.

El sorprendente colapso de los últimos días de Trump en el cargo, contra las alarmantes advertencias de más violencia por parte de sus seguidores, deja a la nación en una coyuntura incómoda y desconocida antes de que el demócrata Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

“Si invitar a una turba a la insurrección contra su propio gobierno no es un evento impugnable, entonces ¿qué es?” dijo el representante Jamie Raskin, demócrata de Maryland, redactor del artículo de acusación.

Trump, que se convertiría en el único presidente de Estados Unidos acusado dos veces, enfrenta un solo cargo de “incitación a la insurrección”.

La resolución de juicio político de cuatro páginas se basa en la propia retórica incendiaria de Trump y las falsedades que difundió sobre la victoria electoral de Biden, incluso en un mitin en la Casa Blanca el día del ataque del 6 de enero al Capitolio, para construir su caso por delitos graves y faltas. como exige la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *