Ven como positiva designación gobernadora de Elías Piña

Comendador, Elías Piña-  Munícipes de la provincia de Elías Piña consultadas por este medio aplaudieron la designación de la doctora Millys Johanna Martínez Morillo como gobernadora provincial, juramentada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

La doctora Martínez es egresada de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( Uasd), experimentada profesional en la especialidad de ginecoobstetricia y dirigente del prm que durante la campaña pasada trabajo incasablemente para obtener el triunfo de su organización en primera vuelta.

Al tomar posesión del cargo se comprometió a trabajar en favor de los estudiantes, traslado, alojamiento entre otras facilidades. Establecerá acuerdos con la sociedad civil en la elaboración de proyectos de salud, agricultura, vivienda que beneficien la provincia.  Además, afirmó que todas sus ideas serán consensuadas con el presidente de la República y las autoridades legislativas y la sociedad civil.

Cada gobernación provincial tiene como función principal representar al presidente, las mismas existen para que el jefe de Estado pueda mantener contacto directo con la provincia. La Ley 2661 de 1950 sobre las Atribuciones de la Gobernador(a) explica que también debe velar porque se cumpla la constitución, entre otras.   

Por Carlos Alcántara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *