Vicepresidenta de la República muestra admiración por los servidores públicos del sector judicial

Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña colgó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, manifestando  agradecimiento y admiración por los servidores públicos del poder judicial, por motivo de la conmemoración de su día,  a quienes, según ella, les toca la sagrada misión de establecer y garantizar un Estado de derecho justo y eficiente en favor de la sociedad.

“Mi admiración y agradecimiento a toda la representación del @PoderJudicialRD, quienes laboran de forma independiente para establecer un Estado de derecho justo y eficiente al servicio de la sociedad dominicana”, expresó en su tuit la vicemandataria.

Por su parte, el Poder Judicial informó que sostendrá una Audiencia Solemne y que, realizará de forma semipresencial su acostumbrada ceremonia, donde se estarán respetando todos los protocolos correspondientes para prevenir el contagio del COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

Siguiendo con las recomendaciones del Gabinete de Salud, dispusieron además, limitar la cantidad de personas dentro de la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia donde se llevó a cabo la ceremonia este jueves 7 de enero a las 9:00 de la mañana, y donde estuvieron presentes el presidente Luis Abinader y los presidentes de los bufetes de las Cámaras legislativas.

Se recuerda que el actual presidente de la República ha sido enfático en que debe existir un Poder Judicial independiente de los demás poderes públicos, para lograr eficientizar y adecentar un sistema que ha estado en tela de juicio los últimos diez años, por lo que dio inicio a su mandato, nombrando en la Procuraduría General de la República a dos connotadas juristas sin vínculos partidarios, como lo son la Dra. Miriam Germán y la Sra. Yeni Berenice.

Desde agosto de 1998 cuando se estableció mediante la Ley 327-98, misma que crea la Carrera Judicial en República Dominicana y que especifica en el párrafo del artículo 40, que el 7 de enero de cada año debe conmemorarse lo que hoy se conoce como el “Día del Poder Judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *